DOGMA CON LA COCINA SOSTENIBLE

Madrid, 18 de febrero de 2019.- Dogma tiene el placer de anunciar que Ria Katharina Jahnke -Jefa de Cocina en el restaurante Dogma- ha sido seleccionada como finalista en el Concurso Olivier Roellinger Edición 2019 que convocan Ethic Ocean -asociación por un mercado sostenible de la pesca- y la escuela de cocina francesa Ferrandi Paris.

El Concurso Olivier Roellinger se convoca anualmente entre estudiantes, aprendices y jóvenes profesionales de la cocina para concienciar sobre la conservación de los recursos marinos y la pesca sostenible. Los candidatos deben elaborar dos recetas (un plato gourmet y un plato casero) a partir de peces capturados de forma sostenible.

La propuesta de Ria Katharina Jahnke, actualmente Jefa de Cocina del restaurante Dogma, ha sido seleccionada en la categoría de “Jóvenes Profesionales Menores de 35 años” y deberá presentarla el 8 de abril de 2019 en la Escuela Ferrandi Paris, junto con otros candidatos finalistas seleccionados entre 40 países europeos.

El jurado del Concurso Olivier Roellinger valorará las propuestas de los candidatos finalistas en base a tres aspectos: técnica (elaboración en cocina); degustación y presentación; y argumentación sobre la sostenibilidad de los productos marinos utilizados.

La propuesta de Ria Katharina Jahnke para participar en el Concurso Olivier Roellinger está basada en el salmón salvaje de Alaska, más concretamente el salmón plateado (Oncorhynchus Kitsutch), un producto 100% sostenible.

Sobre la trayectoria profesional de Ria Katharina Jahnke merece destacar que, desde que en 2010 finalizó sus estudios de cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, ha trabajado en reconocidos restaurantes de Madrid. Como, por ejemplo, El Pabellón (Florida Retiro), el restaurante Círculo Mercantil (en Gran Vía 24), o 99 Sushi Bar (en Ponzano 99). Desde abril de 2018 trabaja como Jefa de Cocina del restaurante Dogma (Alberto Alcocer 43) junto a Joaquín Felipe Peira, Chef Ejecutivo del grupo El Pradal.

Sobre esta noticia Ria Katharina Jahnke comenta que “como profesional apasionada de la cocina y persona concienciada en preservar los recursos naturales, me ilusiona muchísimo estar en la final del Concurso Olivier Roellinger 2019 que permite dar visibilidad a propuestas gastronómicas de jóvenes profesionales basadas en la sostenibilidad de productos pesqueros”.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *