Los cocineros del Grupo el Pradal en La Liga de Cocina Euroanchoas

El 14 de marzo se celebró la primera ronda eliminatoria para elegir al Mejor Cocinero de Madrid en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid en La Liga de Cocina Euroanchoas 2016.

liga de coccina - 1

Los cocineros participantes elaboraron un plato a base de verdinas Tierra Vaqueira con al menos uno de los siguientes ingredientes: cocochas de bacalao Feroe, hígado de pato Global Foie y/o anchoas de Mutriku.

La liga es una iniciativa de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) que cuenta con el patrocinio de Euroanchoas. Esta competición por fases se enmarca dentro del XXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, en la que este año han sido seleccionadas 15 parejas de profesionales de la cocina de restaurantes y hoteles de la comunidad.

liga de coccina - 25 (1)
Foto Nacho Sandoval

Las 15 parejas participantes, elaboraron su receta utilizando los ingredientes propuestos por el comité técnico: verdinas Tierrina Vaqueira con al menos uno de los siguientes ingredientes: cocochas de bacalao Feroe, hígado de pato Global Foie y/o anchoas de Mutriku.

VERDINAS - 1

Durante la preparación de los platos en todo momento los 15 cocineros y sus ayudantes han estado supervisados por el Jurado Técnico compuesto por Esther Barrio, Jesús López y Blas Pérez.

liga de coccina - 6

El Jurado de Cata estuvo coordinado por Estela Sayar y formado por Ernesto Hinojal, Paco Rodríguez, Nino Redruello, Sara Cucala, Pedro Olmedo, Concha Crespo, Toni Canales, DEmo Artista y Luís Pacheco.

liga de coccina - 8

En esta ocasión, los platos fueron presentados al jurado por el periodista gastronómico, Alberto Granados que actualmente dirige el programa Aquí en la Onda de Onda Cero, la revista digital Kobe y la Web Planeta en Conserva.

A lo largo de dos horas el jurado ha valorado aspectos como el emplatado y el sabor en las 15 propuestas que iban desde las más tradicionales a las más innovadoras y sorprendentes.

El chef Juan Pozuelo fue el responsable de dar paso a Pedro Olmedo que ha comunicado el fallo del jurado. Pasan a la siguiente eliminatoria los siguientes chefs:

Eduardo Troya Saavedra RESTAURANTE LA CASITA DE EL PRADAL y David González Galiana del RESTAURANTE EL PRADAL.

Rafael González y Jesús Pardo de LA TERRAZA DEL MERCADO

Ana Roldán y Eusebio Morales de RESTAURANTE LA NIÑA DE PAPÁ

Jesús Vegas de HOTEL RITZ

Diego Tirados y Francisco Moyano del HOTEL VILLA MAGNA

Miguel Angel Mateos Robles de HOTEL AC MARRIOTT CUZCO

Anabel Nuñez y Adela Besteriro de CASA HORTENSIA

Francisco Javier Navarro y Jhonatan Saiz Nicolás de GASTEREA

Eduardo J. Casquero de CLUB FINANCIERO GÉNOVA

Agustín Herrera Viso de HOTEL LAS LETRAS

Ernesto Blanco González y Amine Fadily del HOTEL PULLMAN MADRID AIRPORT&FERIA

Miriam Hernández de LA CASA DEL PREGONERO

Sergio Sanz López y Héctor A. Escalona de 99 SUSHI BAR

Jose Luís Sánchez Ibañez de RESTAURANTE LA BODEGUITA

liga de coccina - 4

El jurado examinó concienzudamente todos y cada uno de los platos presentados.

liga de coccina - 24 (1)
El plato presentado por Eduardo Troya Saavedra (Restaurante La Casita de El Pradal) y David González Galina (Restaurante El Pradal)

A continuación, José Luís Inarejos de ACYRE, Director Técnico de la Liga, comunicó al resto de participantes el plan de trabajo para la siguiente ronda: preparar 50 tapas con Pato Global Foie: magret, hígado, muslo, jamón curado y foie mi-cuit, acompañado de puré de frutas Sicoly.

liga de coccina - 29 (1)

El evento contó con una zona de exposición de productos de las empresas patrocinadoras donde los participantes, jurado, periodistas e invitados pudieron catar los diferentes productos expuestos.

liga de coccina - 28 (1)

liga de coccina - 27 (1)

liga de coccina - 30 (1)

José Antonio Eugercios, gerente de Euroanchoas y el Chef Toni Canales probaron juntos los diferentes productos expuestos.

liga de coccina - 32 (1)

La próxima cita es el 11 de abril en el Hotel Escuela de Colmenar Viejo donde tres parejas abandonarán la liga.

liga de coccina - 21 (1)
Laura Gómez Vega y el equipo de grabación de TeleMadrid cubrieron la noticia.
liga de coccina - 35 (1)
Nuestros cocineros Eduardo Troya (La Casita de El Pradal) y David González (El Pradal) dos brillantes profesionales que hacen una cocina de autentico lujo en los restaurantes del Grupo El Pradal
liga de coccina - 9
El chef Toni Canales, miembro del jurado
liga de coccina - 10
Nino Redruello y Sara Cucala entre plato plato

El certamen concluirá el 15 de mayo, en el XXIII Certamen gastronómico de la Comunidad de Madrid, decidiéndose el Campeón de Cocina de la Comunidad de Madrid.

La pareja ganadora ostentará el título de Campeones de la Comunidad de Madrid, recibirá un premio en metálico de 3.000 € y participará en el Campeonato de España, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE)

Más información:

Web www.ligadecocina.com

Twitter: @LigadeCocina

Vídeo presentación de la Liga de Cocina Euroanchoas: http://www.madridengancha.com/index.php/video/30/presentacion-liga-de-cocina-euroanchoas/

Vídeo presentación participantes: http://www.madridengancha.com/index.php/video/31/participantes-liga-de-cocina-euroanchoas/

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *