El Pradal celebró «Días de Fuego»

Y llegó el primer día de «Días de Fuego«, una iniciativa del Restaurante El Pradal que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre y donde el protagonista es el fuego.

Con la sala de carta del Restaurante el Pradal sin un solo sitio libre se dio cita el mundo de la empresa, la comunicación, la música, el cine, la televisión, el deporte, las bodegas y la hostelería en este singular evento.

En el menú, que comenzaría con jamón ibérico de bellota D.O. Guijuelo y cecina de León, dos productos excepcionales el Atún Rojo Balfegó y la carne vaca gallega de Discarlux.

Llegado de su Restaurante Asador Bidea 2 en Cizur menor (Navarra) el Chef Grogorio Tolosa, reconocido por muchos como el mejor parrillero de España, fue presentado por el periodista y gastrónomo Alberto Granados y el Crítico y comunicador gastronómico Esteban Capdevila.

En la mesa ya se servían los dos primeros entrantes, Ensalada de tomates con ventresca de bonito de temporada y unas impresionantes alcachofas de Tudela confitadas acompañadas de un Gin Fizz, cuando el parrillero comenzaba a trabajar.

El fuego al gusto del maestro de las parrillas estaba listo para recibir las espectaculares ventrescas de Atún Rojo Balfegó que mostraban su mejor cara al cocinero.

Ventrescas procedentes de un atún de 274 kilos con una excepcional grasa Omega3 que hizo disfrutar a los comensales.

Lista para el corte que Gregorio haría con el sumo cuidado que se merece un producto de semejante calidad.

En sala se servía con una cama de patata bien cocinada que compensaba la grasa del atún y reafirmaba aún más su potente sabor.

El segundo paso llegaría con la preparación de los Chuletones de Rubia Gallega Discarlux.

Una carne seleccionada entre los mejores animales del país para conseguir el mejor grado de infiltración y la maduración correcta en proporción con esa grasa infiltrada.

 En sala y con la preparación de Gregorio la carne llegaba con un extraordinario sabor donde el ahumado es una de sus señas de identidad, a cada bocado pedía uno más, suculenta.

Nos honró con su visita el también crítico gastronómico de El Pais y director de Madrid Fusión, José Carlos Capel. Capel quiso saber la técnica y filosofía de trabajo del genial parrillero.

El equipo de cocina de El Pradal y Koldo Arrieta ayudaron a Gregorio en toda la preparación y elaboración de este menú tan especial.

No faltaron a la cita gran parte de los miembros de la Cofradía del Txuletón acompañados por otros amigos como Vicente del Bosque.

Pedro mostró la cara de los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro  que acompañaron todo el menú. En la foto con Carlos Ronda de Discarlux, José Antonio Eugercios propietario de El Pradal, Gregorio Tolosa, Vicente del Bosque y José Portas de Discarlux.

El ex futbolista del Real Madrid, José Luis Morales, y los humoristas Sergio Pazos e Isidro Montalvo asistieron como miembros de la Cofradía Txuletón.

Ramoncín entró en cocinas a saludar a Gregorio con el que ya ha disfrutado en su restaurantes en otras ocasiones.

Jaime Postigo, creador y alma de la Bodega Bosque de Matasnos no se quiso perder esta comida tampoco.

Más de cien destacados profesionales de diferentes sectores también compartieron esta comida en El Pradal.

Fernando Romay, Rafa Gutiérrez de Hombres G, Marce J. Fernández Aguado de Onda Cero y Concha Crespo.

Aún puedes vivir esta experiencia:

RESTAURANTE EL PRADAL

RESERVAS: 916 63 95 32

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *